Proyecto de reforma integral de vivienda en Benidorm

Proyectos Lineas Estudio
Un canvi radical, modern i funcional - Un cambio radical, moderno y funcional
Nuestros clientes quieren disfrutar de un retiro dorado en Alicante, y para ello nos contactaron con una petición: «queremos darle un nuevo aire a nuestra casa, algo moderno y funcional».
Matizamos con ellos qué materiales y qué estilo poner en cada estancia y el resultado es un espacio diáfano para la cocina – comedor – salón, y un pequeño despaño anexo pero oculto a simple vista.
La madera y el color azul se convierten en el hilo conductor de todas las estancias, guardando cada una su propio carácter.

Una cocina para un cocinero profesional, con espacio para obrar y almacenar, electrodomésticos de primera calidad y mobiliario práctico y funcional. Un lugar para estar y compartir la velada con los invitados, ya sea desayunando en la barra o sentados a la mesa. Esta cocina es ante todo el corazón de las tres estancias mayores.

El nexo entre cocina y salón es el comedor, presidido por una amplia mesa de madera con el toque industrial que da el metal de su armazón, así como las sillas. Y una petición particular, una cava con expositor para el vino, para brindar en  esas ocasiones especiales.

El salón es el remanso de tranquilidad bañado por la luz de la terraza, donde terminar la jornada bien con un buen libro, una película o una buena conversación. La madera marca el ritmo que se propagará por todas las estancias, a la vez que tamiza la vista que hay desde el pequeño despacho anexo.

Y como colofón, nuestros clientes necesitan un despacho, un espacio íntimo y  funcional, con  almacenaje e iluminación natural. El separador de madera tamiza la vista desde el salón impidiendo que se vea desde fuera, y a la vez se integra con la decoración de toda la estancia.

En el dormitorio la zona de noche se separa de la de vestidor y baño mediante un armario, en cuya espalda se apoya el cabecero de la cama, una composición que integra cabecero y mesitas de noche. Se le da intimidad a la estancia mediante un elemento separador que se integra en la misma, y a la vez dota de espacio de almacenaje al conjunto.

Al lado, aprovechando la luz difusa que entra por las ventanas se proyecta una zona de lectura, con un módulo que combina almacenaje y diseño, empleando el mismo lenguaje de materiales. Conformamos así un espacio unitario mediante pequeñas actuaciones singulares.

Diseñamos un vestidor para nuestros clientes en el que puedan organizar su ropa en función del uso, del largo de las prendas, y almacenarla en función de la temporada. Un elemento práctico en el que vestirse, calzarse e incluso sentarse. Funciona en combinación con el armario separador de las estancias, en cuyas puertas se integra un espejo en el que poder verse de cuerpo entero desde dentro del vestidor.
El baño se diseñó como un espacio fluido y moderno.

El lavabo para dos personas con un mueble de diseño exento se combina con un espejo circular con el marco en metal negro. Un toque industrial a juego con la mampara de la ducha, que conforma un conjunto que contrasta con el blanco del alicatado de las paredes.

Nuestras redes sociales